El pueblo húngaro ha ratificado este domingo de manera aplastante la ley impulsada por el Gobierno de Viktor Orbán que protege el derecho que asiste a los padres a decidir sobre la educación moral y sexual de sus hijos, la ley de protección infantil de Hungría.

Más de 8 millones de húngaros estaban llamados a las urnas este domingo.

Pues bien: según La Gaceta, el 52,18 por ciento de los votantes húngaros, 4.014.347 personas, habían emitido su voto hasta las 15:00 de ayer en el referéndum sobre la ley de protección infantil de Hungría, dijo la Oficina Nacional de Elecciones (NVI).

Sin embargo, según otras informaciones, que también citan a la Oficina Nacional Electoral, solo el 44 % de los húngaros emitieron votos válidos a las cuatro preguntas que figuraban en las papeletas, por lo que no se ha llegado al quorum necesario del 50% de votos. En este caso, el referendum no sería vinculante, recoge Infocatólica.

Recordemos que para hacer frente a la amenaza chantajista de la Comisión Europea,  el mandatario húngaro Orban quiso que fuese el país quien se pronunciase sobre la ley de protección infantil de Hungría, tal y como informó Hispanidad.

La «Ley de Protección de la Infancia» tiene el objetivo de impedir el adoctrinamiento a los menores con respecto a la propaganda homosexualista y de cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía. La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas «no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad», añade Infocatólica.

¿Apoya la enseñanza de la orientación sexual a menores de edad en las instituciones de educación pública sin el consentimiento de los padres?  El 92,42 por ciento ha votado «no» apoyo

Las preguntas previstas y sobre la que va a ser muy difícil que cualquier persona sensata, incluso por los burócratas europeos, pongan objeciones eran:

1-¿Apoya la enseñanza de la orientación sexual a menores de edad en las instituciones de educación pública sin el consentimiento de los padres?  El 92,42 por ciento ha votado «no» apoyo.

2-¿Apoya la promoción de la terapia de reasignación de sexo para niños menores de edad? El 95,93% ha votado «no» apoyo.

3-¿Apoya la exposición irrestricta de los niños menores de edad a contenido de medios sexualmente explícito que puedan afectar su desarrollo? El 95,38% ha votado «no» apoyo.

4-¿Apoya que se muestre contenido multimedia sobre cambio de sexo a menores? También ha logrado una oposición rotunda -el 95,24%-.

El Gobierno de Orban ha defendido la aplicación de esta ley frente a los ataques de distintas ONG y de la Unión Europea

Al contrario de lo que están vendiendo muchos medios de comunicación, esta ley no busca perseguir a la comunidad gay ni promover la homofobia en las escuelas, solo está destinada a restringir la propaganda LGTBI y proteger la autoridad y el derecho de los padres a decidir qué enseñanzas deben recibir sus hijos en los colegios. Así, el Gobierno de Orban ha defendido la aplicación de esta ley frente a los ataques de distintas ONG y de la Unión Europea, recuerda La Gaceta.