El actor transgénero Roderick Laverne Cox, con la muñeca barbie inspirada en él mismo
La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir a la empresa Mattel que retire del mercado su nueva Barbie “trans” que, según los hasta ahora más de 140 mil firmantes, es un riesgo para la inocencia de los niños.
Según ACI Prensa, a fines de mayo, la empresa Mattel anunció que la nueva Barbie, que es parte de su Tribute Collection, busca ser un “homenaje” a Laverne Cox, transexual de 50 años que se identifica como mujer y que además de dedicarse a la actuación es activista del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La muñeca, diseñada por Carlyle Nuera, resalta los aspectos más aparentemente femeninos de Cox: lleva un atuendo de corpiño rojo sobre un "body" plateado y complementado con una falda de gasa roja y el pelo arreglado en una melena dorada y ondulada.
CitizenGO criticó que la vicepresidenta ejecutiva de la compañía y directora global de Barbie, Lisa McKnight, se muestre “satisfecha con la decisión” de incorporar a “la Barbie transgénero” en una colección de muñecas que rinden tributo a “mujeres especialmente relevantes como la reina Isabel II, Lucile Bad o Vera Wang”.
Cabe destacar que Laverne Cox agradeció a la compañía en su cuenta de instagram por “este momento para la comunidad trans y lgbtq+ en tiempos verdaderamente desafiantes, particularmente para los niños transexuales”.
En referencia a la declaración de Cox, la plataforma CitizenGO llamó a la compañía Mattel a detener inmediatamente este intento de adoctrinamiento a los niños.
“¿Niños transexuales? ¡Dejen a los niños en paz! Es evidente que una Barbie transgénero produce confusión de género en los más pequeños. Exactamente lo que sufrió la misma Laverne Cox, que reconoce intentos de suicidio a los 11 años. ¿Es lo que queremos para nuestros pequeños?”, cuestionó.
Además, llamó a los ciudadanos a firmar la carta dirigida a Catherine Frymark y David Zbojniewicz, representantes de Mattel, donde se exige a la compañía dejar de ser parte del “lobby homosexualista”.
Recientemente, miles de padres de familia denunciaron a Disney por incluir un beso lésbico en la cinta “Lightyear: La verdadera historia de Buzz”, el famoso personaje de Toy Story, por ser un intento de “adoctrinar a sus hijos”.
Si desea firmar esta petición, puede hacerlo a través de este enlace:
https://citizengo.org/es-mx/fm/208158-retiren-su-barbie-transgenero