El ingenio de Mattel desde su 'empoderada' Barbie, con todas sus variantes, (y con película incluida) no ha parado de crecer. Ahora, la compañía juguetera pone en marcha un cambio, que califica como el más significativo en los 75 años de su historia... para que su famoso juego de palabras Scrabble resulte menos intimidante para los chavales de la 'generación Z' (unos 25 años).

Por ejemplo, para estos. Todo sea por la inclusividad del juego...

El Scrabble Together (Scrabble juntos), que se lanzará en Europa, incluirá dos caras, una con el juego original para los que quieran seguir con la versión tradicional y otra segunda que permitirá competir por equipos e incluye cartas de ayuda que los jugadores pueden utilizar a lo largo de la partida, así como indicaciones y pistas para que coincidan con el nivel de desafío elegido por el jugador. El sistema de puntuación será más simple y las partidas serán más rápidas.

El objetivo, según Mattel, es hacerlo más inclusivo para todos aquellos que se sienten intimidados por los juegos de palabras. Ya lo ven: perfil preferido para este juego: el alumno vago e ignorante del Gobierno Sánchez... y muy traumatizable.

Relacionado