Mónica García y Rita Maestre se reunieron con asociaciones relacionadas con la "salud menstrual", como @iloveCYCLO, @Period_Spain e @IntiminaSpain
Más Madrid quiere llevar a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid una batería de medidas relacionadas con la menstruación. Tras una reunión de Mónica García y Rita Maestre en la capital con asociaciones relacionadas con la "salud menstrual", como @iloveCYCLO, @Period_Spain e @IntiminaSpain, ambas políticas anunciaron que propondrían en las instituciones madrileñas ideas como talleres formativos para hombres y mujeres y permisos menstruales para funcionarias con la intención de que esta experiencia se extienda luego al ámbito privado.
García precisó que lo que persiguen es un permiso menstrual de ocho horas recuperables al mes siguiente a mujeres se están "atiborrando a ibuprofenos" para trabajar. Desean, explicó, que se considere la salud menstrual como una parte fundamental de la vida y también persiguen hacer un estudio para ver cuál es el impacto de la salud menstrual en la vida cotidiana.
¿Qué es la salud menstrual y por qué tenemos que hablar de ella? pic.twitter.com/2MnMTAySJv
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 15, 2022