
Ayer lunes les hablamos en Hispanidad de la 'resaca de Eurovisión': la politización del certamen por parte de la RTVE de José Pablo y Pedro Sánchez condujo a Melody a su descalabro total y la alejó del micrófono de cristal.
La decisión de la tele pública y de Moncloa de condenar a Israel sigue trayendo cola. El ministro israelí, Amichai Chikli, ha celebrado en un mensaje de X, dedicado a Sánchez la victoria de su cantante en los votos del público español: "Parece que los españoles han hablado y la bofetada la hemos escuchado aquí en Jerusalén".

Y la escritora española, Lucía Etxebarria, también en X, da un paso más allá denunciando el absurdo de condenar un genocidio por parte de Israel y no hacer lo mismo con Azerbaiyán que "sigue masacrando a los armenios": "parece que hay víctimas de primera y de segunda".
Ayer en Eurovisión participó un chico ( Claude Kiambe, de Países Bajos) hablando de la pérdida que había sufrido al tener que abandonar el Congo. En el Congo el genocidio lleva durando desde el siglo pasado. En los últimos 30 años se calculan 10 millones de muertos. Y un… pic.twitter.com/KbJgqlnQ61
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) May 18, 2025
Razón no le falta a Etxebarria, el pueblo islámico martiriza a la Armenia cristiana, donde se suceden los mayores genocidios de la historia moderna. La escritora también habla del Congo, y también acierta: hace menos de dos meses 70 cristianos fueron asesinados por yidahistas, y esto ocurre a diario, mientras Occidente mira hacia otro sitio. Y es que el Occidente cristiano se moviliza por cualquier injusticia, salvo cuando las víctimas son cristianas.