Ayer lunes les hablamos en Hispanidad de la 'resaca de Eurovisión': la politización del certamen por parte de la RTVE de José Pablo y Pedro Sánchez condujo a Melody a su descalabro total y la alejó del micrófono de cristal.

La decisión de la tele pública y de Moncloa de condenar a Israel sigue trayendo cola. El ministro israelí, Amichai Chikli, ha celebrado en un mensaje de X, dedicado a Sánchez la victoria de su cantante en los votos del público español: "Parece que los españoles han hablado y la bofetada la hemos escuchado aquí en Jerusalén".

israel a Sánchez

 

Y la escritora española, Lucía Etxebarria, también en X, da un paso más allá denunciando el absurdo de condenar un genocidio por parte de Israel y no hacer lo mismo con Azerbaiyán que "sigue masacrando a los armenios": "parece que hay víctimas de primera y de segunda".

Razón no le falta a Etxebarria, el pueblo islámico martiriza a la Armenia cristiana, donde se suceden los mayores genocidios de la historia moderna. La escritora también habla del Congo, y también acierta: hace menos de dos meses 70 cristianos fueron asesinados por yidahistas, y esto ocurre a diario, mientras Occidente mira hacia otro sitio. Y es que el Occidente cristiano se moviliza por cualquier injusticia, salvo cuando las víctimas son cristianas.