El apaleamiento de un hombre por parte de otros tres en un aparcamiento de un centro comercial de Laredo, en Cantabria, se ha hecho viral. Según informa la asociación profesional de la Guardia Civil y también El Mundo, los atacantes, de etnia gitana, habrían huido en una furgoneta roja que después han intentado vender en Wallapop.

Las imágenes del vídeo grabado por un testigo muestran cómo los tres hombres propinan una brutal paliza a un hombre en un aparcamiento de un centro comercial ubicado en el barrio de La Pesquera: primero lo golpean repetidamente con lo que parecen barras de hierro y después continúan dándole patadas en la cabeza. La víctima grita y se lamenta de dolor en un charco de sangre. La brutal agresión es dirigida por una mujer que acompaña a los tres hombres.

 

Según El Mundo, numerosos testigos, acobardados al principio, comienzan a increparles ante la brutalidad de la agresión. Los cuatro atacantes se suben a una furgoneta roja para huir. En un intento de impedir la salida de los agresores del parking, una persona deja abierta la puerta de su camión pero los agresores se llevan por delante la puerta del otro vehículo. Posteriormente, han pretendido vender la furgoneta en Wallapop.

La Guardia Civil ha podido identificarles y detenerles gracias a las imágenes difundidas. Todavía continúan las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

detencion

Como pueden ver la asociación de guardias civiles Jupil sí considera pertinente aclarar que los agresores eran de raza gitana.