En Nigeria, al menos 10 personas fueron secuestradas en el estado de Níger, la noche del miércoles

Aunque medios locales como Daily Post apuntan a que la cifra podría superar los 50 secuestrados, incluidos adultos y menores de edad.

Este hecho se une al secuestro de 265 personas en la escuela católica Saint Mary, como recogió Hispanidad

Recientemente, el obispo nigeriano Mons. Wilfred Anagbe pidió a Donald Trump que intervenga en su país: “Sin una intervención rápida, el cristianismo corre el riesgo de desaparecer en partes del norte y del Cinturón Medio de Nigeria en muy poco tiempo”. 

Y este mismo obispo acudió ayer al Parlamento europeo para denunciar la persecución de los cristianos en Nigeria, donde, por cierto, pudo conocer de primera mano el histerismo dela eurodiputada española podemita Irene Montero, que le gritó: “El aborto es un derecho humano". 

En cualquier caso, como viene informando Hispanidad, en Nigeria operan las milicias islamistas de los pastores musulmanes Fulani o grupos yihadistas como Boko Haram o la facción del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), que se dedican a atacar a los cristianos en un auténtico genocidio, que se extiende por todo Áfroca y todo el mundo: 

Que es lo que han denunciado los eurodiputados de Vox, Jorge Buxadé

Y en su día, Juan Carlos Girauta: