El militar Markus, destinado en una misión internacional, debe regresar a su hogar con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Aparentemente todo indica que ha sido simplemente mala suerte pero, por sorpresa, se presenta a la puerta de su casa Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado quien, acompañado de dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler, convencen a Markus de que todo puede tratarse de una conspiración de la cual su esposa fue una víctima colateral. Será entonces cuando estos cuatro extraños individuos se involucren en encontrar a los culpables de la matanza.

Si hace aproximadamente dos décadas la literatura negra nórdica conquistó al público mundial por sus vibrantes historias, ahora le toca el turno al cine porque si la danesa Otra ronda, además de alzarse este año con el Oscar a la mejor película extrajera fue, sin duda, uno de los mejores films del pasado año, Jinetes de la justicia es otra joyita, donde se aúnan con talento suspense, acción y altas dosis de humor negro. Los responsables de esta comedia de cine negrísimo y con altas dosis de violencia la definen como una fábula moderna sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas. Lo cierto es que el ingenio que destila no tiene nada de extraño porque su director es uno de los guionistas con más talento del panorama actual, porque Anders Thomas Jensen, ha sido el escritor de la mayoría de las películas de la talentosa directora Susanne Bier en títulos tan interesantes como  En un mundo mejor (ganadora del Oscar) y Después de la boda y, también,  responsable, por ejemplo, del guión de  Wilbur se quiere suicidar, de Lone Scherfig.

De nuevo el solvente Mads Mikkelsen (Otra ronda) está al frente del reparto de esta película cuyo argumento da una desternillante vuelta de tuerca a un tema tan usual en el cine como la venganza. A su lado están magníficos Nikolaj Lie Kaas y Lars Brygmann. Una propuesta original donde todas las pieza encajan perfectamente a pesar del rocambolesco argumento, y en la que es inevitable que encandilen esos cuatro frikis desdichados que encuentran en su amistad la mejor razón para vivir.

Su estreno está previsto para el 13 de agosto.  

Para: los que les guste el buen cine y no se asusten de una violencia extrema similar a la que destilan las películas de Tarantino.