La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acusado a la derecha de intentar «ridiculizar e infantilizar» el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada de su equipo a Nueva York y les ha acusado de llevar a cabo «violencia política» contra las mujeres feministas. Tampoco es de extrañar el argumento de la podemita dado que cuando el Tribunal Supremo ratifica la condena de 19 meses de cárcel a Serra por agredir a la Policía... ella pidió "justicia feminista". Todo muy feminista, vamos.

Según The Objective, Serra, que acompañó a la ministra en el viaje -y cuya presencia allí ha sido muy cuestionada debido a los antecedentes de la portavoz podemita-, ha calificado de «escandalosa» la campaña de críticas y «fake news» que intentan «pervertir la realidad». «El problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos», ha explicado la portavoz de Podemos en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press.

«Lo que hay detrás (de las críticas) es violencia política contra las mujeres feministas; lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio -olvídense de la foto del 'Team Irene' con el capitolio de fondo o en Times Square- como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual», ha añadido la dirigente de Podemos.

violencia mujeres

Si el ambiente en redes ya estaba caldeado por el viaje en sí, ahora, las redes arden. Y eso que la ministra siempre tiene que la defienda, como, por ejemplo, la periodista Ana Pardo de Vera, que nos explica cómo viajar en Falcon es más barato que en vuelo comercia. ¡Y olé!

fotos irene