El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo a la ex portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por un delito de atentado contra la autoridad por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014 tras producirse un desahucio. Es decir que la exdiputada podemita no se podrá presentar a ningunas elecciones hasta que cumpla su condena de 19 meses. Pero eso Isa ya lo vio venir el pasado mes de junio cuando renunció a recoger el acta y no anunció que no repetiría como diputada de Unidas Podemos en Madrid.

Además, la resolución del Alto Tribunal rechaza el recurso de la exdiputada de Podemos que tendrá que pagar una multa de 1.200 euros por un delito leve de lesiones y uno de daños. 

Dimitirá Isa.
master isa
Apoyando a Isa

Ya en su día, el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid consideró acreditado que la ex diputada de Unidas Podemos formaba parte del grupo de personas que, al término de un desahucio producido en enero de 2014, increpó e insultó a los agentes desplazados a la zona, para dar cobertura a la comisión judicial, hasta el punto de obligarles a retroceder para protegerse del aluvión de objetos que les lanzaban e, incluso, verse obligados a salir de un vehículo para evitar que los allí congregados se llevaran algún objeto de su interior, después de que lograran abrir el portón trasero del último furgón de la comitiva policial.

“La acusada -concluyó el TSJM-, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. Además de proferir insultos a los agentes, “procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes” a los policías.

Por supuesto, Serra cuenta con todo el apoyo de su partido, como demuestra el portavoz Echenique, aunque ello suponga llegar a cuestionar las decisiones judiciales. 

prevaricacion

Mientras, una vez conocida la ratificación de la sentencia por parte del TS, Isa Serra pide "justicia feminista", pero para ella, se entiende, para hacer lo que considere y salir indemne por el hecho de ser mujer.