Mara Jiménez, una conocida influencer catalana, muy centrada en aspectos relacionados con la salud mental y la gordofobia, que precisamente aborda con sus libros impartía una charla sobre gordofobia en la FNAC Callao de Madrid. La joven, conocida en redes como 'croquetamente', estaba en el FNAC Callao de Madrid presentando su segundo libro cuando, durante el turno de preguntas, alguien del público le habló de «combatir» la obesidad.

Indignada con este verbo, ella le pidió una solución al respecto y él le dijo «una dieta estricta y ejercicio», lo que provocó, entre el resto de asistentes una oleada de risas y de aplausos que allí parecían más de cachondeo que de reafirmación. Pero a Jiménez no le gustó para nada.

Curiosa, cuando menos, la respuesta de una Mara Jiménez que en su día participaba en una charla del ciclo Aprendemos Juntos 2030, de BBVA, en cuya página web se le presentaba como una mujer empoderada, de alegría contagiosa y sonrisa amplia. Allí, la influencer explicaba a los jóvenes y a las jóvenes que "una persona plena que se siente bien consigo mismo (...) no necesita pisotear a nadie, no necesita insultar a otra persona o hacerle sentirse mal"

La escritora ha aclarado en su perfil de Instagram que el vídeo que ha salido en redes sociales, en el que ella se dirige a la seguridad de FNAC para que desaloje a la persona que ha apostado por dieta y ejercicio físico contra la obesidad,  «es un vídeo de 10 segundos manipulado de una charla que dura siete minutos en la que respondo con educación y argumentos a una persona».

Según El Debate, visiblemente enfadada, la influencer lamenta que esto se haya vuelto viral y evidencia la gordofobia que habita en la sociedad. En definitiva, si vas al gimnasio y te has puesto a dieta, lo más probable es que seas un gordófobo de libro. Estás avisado.