Nueva iglesia católica dedicada a San Juan Bautista en Ruwais
Ayer, jueves 16 de diciembre, en los Emiratos Árabes Unidos, se inauguró civilmente la nueva iglesia católica dedicada a San Juan Bautista, construida en un tiempo récord en la zona urbana de Ruwais, a 250 kilómetros de Abu Dhabi, en el oeste del país. Y en la mañana de este viernes 17 de diciembre, se celebra la liturgia de consagración de la nueva iglesia, presidida por el obispo capuchino Paul Hinder, jefe del Vicariato Apostólico de Arabia Meridional (que incluye los territorios de los Emiratos, Kuwait, Omán y Yemen), recoge Fides.
Con la construcción de la nueva iglesia, informa el vicario apostólico, ahora «hay nueve parroquias católicas en los Emiratos con sus propios lugares de culto». A ellas se sumará pronto la iglesia que se está construyendo en la ciudad portuaria de Jebel Ali, destinada principalmente a los católicos de habla árabe, en su mayoría maronitas.
La comunidad católica de la zona de Roweis -añade monseñor Hinder- cuenta con unas 2.500 personas, «en su mayoría filipinos e indios, estos últimos procedentes principalmente de Kerala, pero también hay coreanos y otros de diferentes países».
Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre se inauguró la catedral de Nuestra Señora de Arabia, en el estado musulmán de Bahrein, por el cardenal Luis Antonio Tagle.
Así que algo se mueve en el islam… aunque muy lentamente. El hueso más duro será Arabia.