
En el mundo okupa cada día encontramos un caso que nos sorprende. Hemos conocido historias que demuestran la caradura y la impunidad con la que actúan: como los okupas que habían convertido la vivienda en un piso turístico y Hacienda multó al propietario o, los okupas que no se iban porque el banco le iba a quitar la casa al propietario, entonces se quedaban hasta que la vivienda fuera del banco. O el okupa que presume con orgullo de no pagar suministro alguno: "lo paga el ayuntamiento"
Hoy un nuevo caso no deja de asombrarnos. Ha sido en Valencia, donde un garaje privado situado en el centro de la ciudad ha sido okupado por un grupo de personas organizadas que han tomado sus instalaciones y levantado chabolas en lo que eran plazas para vehículos.
Antena 3 Noticias habla con el cabecilla de la organización, que se muestra orgulloso de lo conseguido: "Casa en el corazón de Valencia, el privilegio que me han dado los españoles de vivir acá".
El hombre llega a asegurar que el parking les pertenece a él y a sus colegas okupas y que no se marcharán porque "Yo ya pagué mucho alquiler, ahora que lo pague otro".
Los vecinos se ven obligados a convivir con las chabolas, la suciedad, la violencia y aseguran que se ha convertido en un punto de venta de droga. Peleas y visitas de la Policía se han convertido en el día a día de los vecinos: "
A veces se pelean, a veces discuten porque hay tráfico de drogas".
"No se les puede echar". Y es que los vecinos han explicado que por ahora no se les puede desalojar, el propietario de garaje falleció hace varios años y sus herederos aún no han llegado a un acuerdo y son éstos los únicos que pueden emprender acciones legales, "Debe ser el titular", la persona que solicite a la justicia que actúe ante un presunto delito de usurpación de propiedad privada, aseguran desde el programa: "ese lugar en este momento es tierra de nadie y son los propietarios los que tienen la responsabilidad de echar a esas chabolas".










