
En el mundo okupa cada día encontramos un caso que nos sorprende. Hemos conocido historias que demuestran la caradura y la impunidad con la que actúan, la pasada semana conocíamos dos casos, uno en el que los okupas habían convertido la vivienda en un piso turístico y Hacienda multó al propietario o los okupas que no se iban porque el banco le iba a quitar la casa al propietario, entonces se quedaban hasta que la vivienda fuer del banco.
Hoy un nuevo caso no deja de asombrarnos. Ha sido en Entrevías (Madrid), en el parque de La Viña. Según informa Telemadrid, esta zona antes era un espacio tranquilo con amplias zonas verdes donde los niños podía jugar.
Pero varios vecinos de la zona han visto como se han convertido en territorio okupa con tiendas de campaña, basura, chatarra y grandes contenedores usados como viviendas ilegales.
Pero ojo, porque muchos de los okupas están orgullosos asegurando que "No pagamos nada, lo paga el ayuntamiento", al estar enganchados de manera ilegal a los suministros. A lo que hay que sumar la basura, los colchones, muebles que se acumulan en las viviendas.
Los vecinos denuncian la situación y el efecto llamada, lo que empezó con un par de tiendas de campaña se ha convertido en un problema grave. Es más, los okupas tienen un gallo que ataca a quien se acerca.