Bruno León comparte a través de redes sociales su experiencia. El joven está embarazado de tres meses de su primer hijo: ''Hay algo de ciencia ficción en esto de tener dos corazones latiendo en el mismo cuerpo", asegura acompañando el texo con fotos de la ecografía y su pareja.  

 

El revuelo no tarde en provocarse, en prensa y en redes sociales: un hombre está embarazado. El joven, conocido por su activismo en redes, lo explica: "Estoy embarazado de tres meses. Soy un chico trans, y lo de trans es más importante que lo de chico, porque luego os hacéis un lío. ¿Cómo es posible que un hombre esté embarazado? Pues porque tengo vagina desde los 90".

Traducido: Bruno León nació mujer, por tanto, es un hombre trans embarazado... porque nació mujer. El hecho recuerda a la discusión entre Matt Walsh, autor y comentarista político estadounidense, presentador del podcast The Matt Walsh Show y columnista de The Daily Wire, y una activista trans. 

¿Cómo define Ud. qué es una mujer Sr. Walsh?, comenzaba preguntándole la activista, que le reprochaba cómo puede ser que en su definición "una mujer trans no entre en esa categoría". 

Walsh le devolvía la pelota y le preguntaba a la activista si una mujer trans es una mujer: "Según las definiciones con las que estoy familiarizada sí, lo es. Muchas personas no encajan en la categoría de género binario, incluyen a personas que no son intersexuales. Es una espectro complicado".

Walsh insistía, "¿qué es una mujer? ¿qué es ser de sexo femenino? ¿qué significan esas palabras?".

"Eso es complicado… pero es que no hay respuestas simples para la biología humana… a Uds. les gusta citar la biología de nivel básico, de colegio, y lo entiendo. Pero la gente que ve la biología de forma más compleja habla sobre sexo como un amplio espectro", aseguraba la activista.  

La respuesta fue contundente: "No lo es. Supongamos que ud debe atender una emergencia médica, un hombre biológico, una persona con pene, tiene una emergencia médica, y esa persona le dice a Ud: “creo que estoy sufriendo un aborto natural” ¿Ud lo revisaría para asegurarse de que realmente ser a eso? ¿lo considera posible?".

La activista no supo qué responder. Walsh con dos frases desmontó la locura trans a la que se somete hoy en día a la sociedad: "Parece que establecimos entonces que hay personas que en principio pueden quedar embarazadas y otras que no, o sea, dos categorías". Es decir, hombre y mujer, por eso Bruno puede estar embarazado, porque nació mujer.