Poco a poco se ha ido estrechando el cerco a Mónica Oltra en relación a los 175 menores «bajo la tutela» del Gobierno valenciano que según una denuncia del PP han sufrido abusos sexuales en un año. El último capítulo de la historia, la petición del juez al TSJ de Valencia de la vicepresidenta valenciana por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor, por los que fue condenado a cinco años de prisión

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia la imputación de Oltra en el marco de la investigación a altos cargos de la Conselleria de Igualdad por su actuación ante el abuso sexual del ex marido de la vicepresidenta a una menor en un centro tutelado.

Según El Mundo, el instructor afirma que existen "indicios racionales, serios y fundados de participación" de Oltra en los hechos que se investigan y, aunque recuerda que esta misma Sala del TSJ ya desestimó la querella de la asociación Gobierna-Te, presidida por Cristina Seguí, en junio de 2021, expone los razonamientos por los que debe imputada después de recabar los testimonios de 13 profesionales de Igualdad que han sido investigados en esta causa.

Recordemos que Oltra tiene el apoyo de Ximo Puig en el escándalo de los menores. En su día el presidente de la Generalitat criticó el uso «partidista» de la oposición sobre el informe de la Sindicatura de Greuges -equivalente al Defensor del Pueblo-, basado en sospechas de casos de abusos sexuales a menores en la Comunidad Valenciana. El líder del Ejecutivo autonómico defendió la gestión de su vicepresidenta, Mónica Oltra, tras las críticas recibidas por parte de la portavoz del PP en las Cortes Valencianas, María José Catalá. ¡Qué remedio! sin el apoyo de los de Compromís de Oltra, las cuentas no le salen al presidente valenciano, dado que de los 11 consejeros que componen en el ejecutivo de Puig, 5 son socialistas, 3 de Compromís y el resto de Unidas Podemos e Iniciativa, el mismo partido integrado en Compromís al que pertenece Oltra.

Y además, y no menos relevante, Oltra es una de las apuestas principales de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para integrar su nueva plataforma política dirigida a aglutinar la izquierda y olvidar a Podemos. En definitiva, Yolandísima, Mónica, Ada, Mónica García y Fatima Hamed están llamadas y a cambiarlo 'tó'. Todo junto y todas juntas en un proyecto muy feminista, progresista, comunista, multi-comunista cultural, multi-racial y multi-religioso.