Rubén Pulido, experto en inmigración, explicaba recientemente: "Entre 2021-2024 se han practicado más de 26.000 pruebas de edad, de ellas, sólo el 47% son menores de edad".

Centrémonos ahora en Baleares, donde su presidenta, Margarita Prohens (PP), ha detallado que de 209 tests de edad, practicados desde diciembre de 2024, sólo 87 verificaron que eran menores de edad. Con lo que, el 60% de las pruebas dentales efectuadas a migrantes en la región concluye que se trata de adultos.

Según Última Hora, Prohens ha remarcado que estas pruebas (ortopantomografías) se practican de acuerdo con la Fiscalía de Menores y que se pusieron en marcha en diciembre cuando Vox «nos había hecho retirar el presupuesto y no nos dirigía la palabra». Hace unos días, en sus redes sociales Prohens defendió que este tipo de pruebas se hagan obligatorias en el resto de Comunidades y reprochó que se les tildara de «racistas».

En paralelo Prohens también ha destacado que con el Gobierno de Pedro Sánchez se han multiplicado por tres las solicitudes de asilo y por diez las residencias por arraigo (de unas 30.000 a más de 300.000) en toda España. «El efecto llamada existe y lo sabe todo el mundo; también sus votantes», ha apostillado la presidenta.