El CNI vela por nuestra seguridad
El Confidencial Digital ha publicado una información según la cual el Ministerio de Justicia ha denegado la nacionalidad española a un marroquí gracias a la investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El CNI avisó de que este marroquí era “miembro activo del movimiento islamista radical Hermanos Musulmanes”, “una organización de tendencia política muy influyente dentro del mundo islámico y que cuenta con una amplia estructura internacional”.
Según el Ministerio de Justicia, este hombre de origen marroquí no había acreditado la “buena conducta cívica”, y según un informe del CNI, se le debía denegar el pasaporte español por “motivos de orden público o interés nacional”.
Según el informe que el CNI trasladó al Ministerio de Justicia para recomendar la denegación del pasaporte, “la doctrina que difunde el movimiento de los Hermanos Musulmanes se basa en una interpretación radical del Corán, con el objetivo de establecer un califato regido por la ley islámica (sharia)”, recoge El Confidencial Digital.
Los Hermanos Musulmanes pretenden establecer en los países occidentales un ‘estatuto personal del musulmán’”, es decir, un régimen propio islámico, distinto del legal, en cuestiones de derecho civil, como el matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos...
Es más, de acuerdo con el análisis del CNI, “los Hermanos Musulmanes pretenden establecer en los países occidentales un ‘estatuto personal del musulmán’”, es decir, un régimen propio islámico, distinto del legal, en cuestiones de derecho civil, como el matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos...
En esa difusión por todo el mundo de su “interpretación radical del Corán” para establecer un califato regido por la sharia, y en su intención más concreta de obtener un estatus especial para los musulmanes en los países occidentales, los Hermanos Musulmanes actúan “en los ámbitos social, educativo, económico y político”, según alerta el Centro Nacional de Inteligencia en el citado informe.
La información de El Confidencial Digital también recuerda que en junio de 2018, España expulsó a Egipto a Alaa Mohamed Said y a Yahya Benaouda a Marruecos, en ambos casos también por motivos de seguridad nacional.