Desde que PSOE y Sumar han alcanzado un acuerdo para otros cuatro años de legislatura, parece que el Gobierno Sánchez no deja de celebrar acontecimientos. Debe de ser que el presidente no ha leído las noticias sobre según el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad realizado por la Universidad de Georgetown que muestra cómo España ha descendido 22 puestos en el ranking de mejores países para ser mujer. 

Este estudio, uno de los más prestigiosos en cuanto a mejores países para nacer mujer, contribuye a analizar el estado de aquellas sociedades con un mayor bienestar entre las mujeres, que según estos datos son más pacíficas, democráticas y prósperas, por lo que están también más preparadas para enfrentarse a desafíos y amenazas.

emiratos

Justo ahora que Irene Montero se congratula porque "estamos a la vanguardia en derechos feministas y no hay mejor orgullo y mejor marca España que el feminismo en nuestro país". Pues, menos mal. 

Cuando Pedro Sánchez se estrenó como presidente, en 2018, los presupuestos destinados a materia de Igualdad se fijaron en 181 millones. En la última legislatura de 2023, la partida en políticas contra las violencias machistas llega a los 320 millones de euros, lo que supone un aumento del 217%. Y aún así, los resultados en este campo son cada vez peores. Si no, basta fijarse también en cifras como la del aumento en un 87,2% de los casos de violencia de género en adolescentes. 

violencia

Sin olvidar, por supuesto, los 'éxitos', uno tras otro, del Sólo sí es sí que ya ha cosechado más de 1.200 rebajas de penas a agresores sexuales y más de 120 violadores excarcelados. Pero Irene, siempre inconmensurable, no tiene la culpa, la responsabilidad es de los jueces o de los periodistas, de todos menos suya, que, por otra parte, nunca se ha puesto de perfil ante los efectos de la norma... ¿y de espaldas?

Relacionado