un pastor describe las terribles torturas que sufren los cristianos

Un pastor de Eritrea explicó las terribles persecuciones a los cristianos, encarcelados por su fe, informa Christian Post

Eritrea está clasificado por Open Doors USA como el séptimo país más hostil del mundo contra los cristianos.

El pastor ‘Gabriel’ -acogido en Australia-  recordó en una entrevista cómo fue torturado, muerto de hambre y obligado a realizar trabajos forzados durante sus años de detención en el país del noreste de África.

“A veces disputas con Dios, ¿por qué me dejas pasar por esta dificultad?”, dijo Gabriel, según lo citado. "Pero cuando comienzas a leer la Biblia, cuando oras devoción a diario, automáticamente tu mente hace clic, estás en el camino principal, el camino que se supone que debes seguir".

Eritrea está clasificado por Open Doors USA como el séptimo país más hostil del mundo contra los cristianos

También recordó a una enfermera que lo instó a retractarse de su fe cristiana para que ya no recibiera palizas. La enfermera le dijo a Gabriel que podía continuar con su fe cristiana una vez fuera de la cárcel. Sin embargo, se opuso a negar a Cristo.

Explicó también que estuvo encerrado dentro de un contenedor de metal durante dos semanas en solitario. Las temperaturas se elevaron dentro del contenedor bajo el calor del sol durante el día y se volvieron extremadamente frías durante las noches.

A pesar de la falta de nutrición, los prisioneros se veían obligados a realizar trabajos extenuantes, ya que tuvieron que recoger piedras para convertirlas en materiales de construcción.

Contó que dos prisioneros que se habían convertido al cristianismo mientras estaban en prisión fueron golpeados y torturados durante tres días. A pesar de la persecución, los nuevos creyentes no vacilaron en su nueva fe en Cristo, sostuvo.

Forma parte de un plan en Burkina Faso para sembrar el terror, asesinando a miembros de las comunidades cristianas

Las cosas no van mucho mejor en Burkina Faso, donde, según fuentes cercanas a la fundación ACN, la población cristiana está siendo exterminada o expulsada de sus casas por extremistas musulmanes en el norte del país.

“Forma parte de un plan para sembrar el terror, asesinando a miembros de las comunidades cristianas y haciendo huir al resto después de avisarles que en un plazo de tres días volverán y no quieren encontrar ni un cristiano ni un catecúmeno”, explican las fuentes.

Otro gran problema es la falta de colaboración de las fuerzas del orden, la gendarmería y la policía, a la hora de colaborar para recuperar los cuerpos de los cristianos asesinados. “Ponen muchas dificultades para acompañar a recoger los cuerpos y enterrarlos, dicen que no es seguro, así que es muy difícil. En algunos casos las fuerzas de seguridad se han negado. Una vez las hijas de los asesinados se llenaron de valentía y fueron con un triciclo para obtener los cuerpos y poder enterrarlos. Tampoco en Babo ha sido sencillo. Tuvieron que ir de noche con motos a recoger los cuerpos entre dos personas, robaron los cuerpos y los trajeron a Titao. Los cuerpos habían empezado a descomponerse. Después de eso, muchos tuvieron problemas de salud. Todo esto es inhumano”, explican.

“La paz debe llegar de inmediato, de lo contrario pueden empezar las represalias. La gente sabe ‘ese es el que mató a mi padre, o a mi hermano’. Es muy difícil. Después de tanta barbarie se es insensible a la paz. Además la gente lo ha perdido todo y van a perderse también las cosechas, la consecuencia será el hambre.  La situación es crítica. Por favor recen para que Dios pueda tocar los corazones y la paz regrese”, añaden.

India: más de 200 casos de violencia contra los cristianos en 2019"

Y en la India, en lo que llevamos de 2019, se contabilizan ya más de 200 episodios de violencia contra los cristianos, según los datos de Alliance Defender Freedom (ADF) con sede en Nueva Delhi.

En un informe de la organización, detallan 218 incidentes en 243 días en 2019. De estos, 159 son episodios de violencia grupal, es decir, unos 27 incidentes cada mes. Los ataques se denunciaban en el número gratuito del United Christian Forum (UCF), señala ADF-India, que se proporciona asistencia legal gratuita a las víctimas, recoge Fides.

La nota enviada por la organización a Fides asegura que “el modus operandi seguido en los 159 casos de violencia masiva es el mismo. Una multitud acompañada por la policía llega para irrumpir en un encuentro de oración con gritos y ataques a los miembros de la asamblea de fieles, incluidas mujeres y niños”. “Entonces, los pastores que dirigen la liturgia son arrestados o detenidos por la policía con la falsa acusación de conversiones forzadas”, relata A.C. Michael, un activista católico y uno de los líderes de ADF-India.

“Significa que, de hecho, muchos cristianos están experimentando restricciones a la libertad religiosa en la mayor parte del territorio indio, ya que esto ocurre en 23 estados de 28 estados en la India”, sentencia.

“Nadie debe ser perseguido por su fe. Es preocupante ver que estos horrendos actos de violencia siguen incluso después de una serie de indicaciones dadas por la Corte Suprema”, explica Tehmina Arora, directora de ADF-India.

John Dayal, un activista laico católico pro derechos humanos, comenta a Fides: “Es bueno que se divulguen estos datos. Si Pakistán es criticado repetidamente por el gobierno indio e internacionalmente por cómo trata a las minorías religiosas, el gobierno indio del Partido Bharatiya Janata (BJP), por su parte, sigue negando la violencia descontrolada hacia los cristianos indios, diciendo que son incidentes esporádicos y se niega a indicar a los miembros de grupos extremistas hindúes como responsables, grupos que además están protegidos por la policía”.

Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo...