Mientras el régimen comunista chino sigue oprimiendo a los cristianos, occidente mantiene un vergonzoso silencio.
Comenzamos esta crónica semanal de la persecución a los cristianos en el mundo en China, donde la Iglesia cristiana de Sion quedó “legalmente prohibida”, y todo su “material ilegal” fue confiscado. Así lo anunció la Oficina de Asuntos civiles del distrito de Chaoyang, en Beijing. Tras haber sido desalojada de su sede hace pocos días, ahora la Iglesia protestante es inculpada de infringir las reglas referidas a las reuniones multitudinarias no autorizadas, informa Asia News.
Recientemente, decenas de Iglesias protestantes subterráneas difundieron una declaración conjunta en la cual lamentaban las “incesantes interferencias” y “episodios de irrupción y obstrucción” en las actividades religiosas, desde que comenzaron a implementarse los nuevos reglamentos referidos a la vida religiosa.
El gobierno chino alberga temores, al constatar el renacimiento religioso en el país, y el crecimiento de las comunidades protestantes, cuya mayor parte se niega a registrarse en el Movimiento de las Tres Autonomías, por considerar a éste demasiado servil ante el poder político. Se calcula que hay más de 40 millones de protestantes subterráneos, contra los 20 millones de la comunidad oficial.
India: víctimas de la violencia anti-cristiana celebran la Natividad de María, protectora en tiempos de persecución
En la India, unos tres mil fieles se reunieron para celebrar la Natividad de María, en la iglesia de Raika, Nuestra Señora de la Caridad, que en los años 2004 y 2008 fue objeto de un violento episodio de vandalismo. Los 5 sacerdotes católicos y las 10 religiosas rezaron con la comunidad María Virgen. “Dios eligió a María como Madre de nuestro Salvador Jesucristo -dijo durante la celebración, el p. Manoranjan Singh, una de las víctimas de las violencias anti-cristianas de 2008– que intercede con constancia por nosotros en tiempo de necesidades, en particular en tiempo de persecución, miedo o amenazas, informa Asianews.
Esta iglesia fue objeto de persecución violenta en los años 2004 y 2008. Los fundamentalistas pegaron a los cristianos, amenazaron a los sacerdotes, orinaron sobre el altar, destruyeron estatuas, imágenes sagradas y el crucifijo y tiraron al suelo las hostias. Los vándalos rompieron también los instrumentos musicales, los ornamentos y quemaron la Biblia y otros objetos sagrados. La violencia llegó también a las habitaciones de los católicos. Todos los líderes de la Iglesia condenaron esos actos criminales. La persecución continuó en el pueblo y en el año 2008 se verificó el más grave crimen contra los cristianos dalit y adivasi de Khandamal.
Para el p. Singh, María Madre estuvo al lado de los fieles en los momentos más difíciles de la violencia anti-cristiana. “No nacimos por casualidad o por error-agregó el p.Pradosh Nayak – porque detrás de cada nacimiento de seres humanos hay un motivo. La Madre María estaba predestinada para desarrollar el más grande rol en la historia de la salvación cristiana. Dejémonos inspirar por sus virtudes de honestidad, simplicidad, santidad y prontitud en decir sí a la voluntad de Dios”. Nosotros recibimos bendiciones, sabiduría, salud y seguridad por intercesión de la Virgen”, dice Priya Rani, estudiante del primer año de la escuela media.
Jasinta Naya, sobreviviente de las violencias de 2008, comenta: “Mi fe está gobernada por Dios hy esta fe se vuelve cada vez más fuerte cada día, cuando rezo el rosario”. Y concluye: Los cristianos serán también pobres en riqueza, pero estamos firmes en la fe cristiana, cosa que los fundamentalistas no logran tolerar”.
Pakistán: la Iglesia recuerda los “mártires cristianos” que han dado la vida por la nación en las fuerzas armadas
Y en Pakistán, muchos cristianos han servido a la nación con honor y orgullo en las fuerzas armadas, regalando sus vidas. Recordando su valiosa contribución, la arquidiócesis de Karachi, en colaboración con el Centro cultural americano paquistaní, organizó una jornada dedicada a los "mártires cristianos", para rendirles honor y agradecer a sus familias su sacrificio en pro de la patria.
El cardenal Joseph Coutts, durante la reunión dijo: “En nuestra escuela de San Antonio en Lahore, cuando era un estudiante, venían instructores del ejército para entrenarnos y adiestrarnos y animaban a muchos amigos musulmanes y cristianos a unirse al ejército paquistaní. En ese entonces, en la sociedad había unidad y aceptación mutua, sin ninguna discriminación de casta, credo u origen étnico”. El cardenal Coutts recordó, entre otros, al capitán Cecil Chaudhry, católico, quien sirvió en la aviación de Pakistán y luchó valientemente en las guerras de 1965 y de 1971; y fue también parte de misión aérea muy arriesgada hacia la India, y sobrevivió milagrosamente, informa Fides.
P. Qaisar Feroz, secretario ejecutivo de la Comisión católica para la comunicación social de la Conferencia Episcopal, dijo: "Recordemos los sacrificios de nuestros mártires cristianos y rindámosles homenaje. Como cristianos estamos llenos de patriotismo y de amor por Pakistán: por lo tanto, instamos a todos a trabajar para promover la paz y la armonía en el país”.