Como se sabe, EEUU vive una batalla en defensa de la vida del no nacido en la que hay victorias (a favor de la vida) y derrotas.

En ese contexto, cualquier pequeño avance en el reconocimiento del derecho a la vida y la dignidad de los niño son nacidos siempre es bienvenido.

Y es lo que ha ocurrido en Arkansas, cuya gobernadora republicana, de nombre Sarah Huckabee Sanders, aprobó con su firma el pasado 16 de marzo una iniciativa para erigir un monumento homenaje a los niños abortados durante el tiempo que estuvo vigente el fallo Roe vs. Wade, informa CNN.

Como se recordará, el 22 de enero de 1973, la Corte Suprema de EEUU, en el caso Roe vs. Wade, aprobó el supuesto “derecho” constitucional al aborto en toda la nación. Sin embargo, el pasado 24 de junio de 2022, la misma Corte Suprema de EEUU anuló aquella disposición y se dejó a cada estado legislar sobre esta práctica.

El monumento se ubicará dentro del Capitolio del estado de Arkansas, en un espacio aprobado por el Secretario de Estado.

En un comunicado, Alexa Henning, Directora de Comunicaciones de la gobernadora, señaló que Sarah Huckabee Sanders no tiene complejos para defender la vida y que apoya que Arkansas sea “uno de los estados más pro-vida del país”.