Cuando el Tribunal Supremo de EE.UU. puso fin a la protección legal del aborto, en Hispanidad aseguramos que la batalla por la vida daba comienzo. Los demócratas con el 'muy católico' Biden a la cabeza han hecho del 'derecho' al aborto su bandera y pretenden burlar la sentencia del Tribunal Supremo por las vías legislativa, judicial… y violenta. Dieron un paso más y la Agencia de Medicamentos de EE.UU. aprobó el teleaborto, permitiendo que las pastillas abortivas se pudieran vender en las farmacias.

Pero los Estados gobernados por republicanos han sabido ver la batalla, con prohibiciones casi totales en numerosos Estados. Hace una semanas contamos en Hispanidad que la organización provida Texas Right to Life calculaba que hasta 50.000 bebés no nacidos se habían salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición por latido del corazón en septiembre de 2021.

Aunque sin duda era una gran noticia, el Estado y la organización eran conscientes de que faltaba algo más: terminar con el aborto químico, mucho más numeroso en nuestros días: "Todavía tenemos trabajo por hacer para acabar con los abortos ilegales, especialmente a través de las píldoras (abortivas) que se entregan a través de la frontera, pero estamos viendo progresos en salvar vidas". 

Por lo que Alliance Defending Freedom (ADF), otra asociación provida, demandó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) por haber autorizado el uso de la mifepristona y pidió una orden judicial inmediata para retirar el químico de la lista de medicamentos aprobados en EE.UU. por los graves riesgos que puede causar su uso en las mujeres

La decisión está en manos del juez federal de Texas, Matthew Kacsmaryk, nominado por el expresidente Trump. De resultar favorable, la píldora abortiva se prohibiría en todo Estados Unidos. 

Texas se convertía así en el primer Estado en poner el foco en el aborto químico, y de una decisión que se tomará allí, depende la vida de miles de niños. Pero no es el único territorio que ha apuntado a este tipo de abortos. 

El gobernador republicano del estado de Wyoming, Mark Gordon, ha anunciado la ley denominada 'La vida es un Derecho Humano', que incluye la prohibición de las píldoras abortivas. El político también ha restringido el aborto quirúrgico a casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre corra un grave peligro. Además Gordon ha declarado que serguirá defendiendo la vida de los niños y extendiendo esta ley hasta prohibir el aborto en casi cualquier escenario y penar el aborto como un delito grave. 

Gordon ha asegurado: "Creo que toda vida es sagrada", defendiendo que los bebés no nacidos deben ser "tratados con dignidad y compasión".