Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y ultra-abortista
Más de una semana después de la devastadora masacre en una iglesia católica en Nigeria en Pentecostés —de la que dio cuenta Hispanidad—, un abogado experto en los derechos de los cristianos perseguidos en todo el mundo ha advertido que los cristianos nigerianos no ven al gobierno de Estados Unidos como un «socio creíble» que les defienda, recoge Infocatólica de CNA.
Se trata de Stephen Rasche, un abogado estadounidense que ha trabajado y defendido ampliamente a las comunidades cristianas perseguidas en Irak y Nigeria.
En el conjunto de Nigeria, cerca de 60.000 cristianos han sido asesinados en las dos últimas décadas, al menos 4.650 en 2021 y casi 900 sólo en los tres primeros meses de 2022. De hecho, Rasche explicó que a los sacerdotes recién ordenados en Nigeria se les dice que debían aceptar que podrían ser víctimas de la violencia al ejercer su ministerio, recoge Infocatólica de CNA.
La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional lleva recomendando la designación de Nigeria como «País de Especial Preocupación» (CPC) desde 2009.
Sin embargo, desde 2021 el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por razones aún no reveladas, ya no incluye a Nigeria como «País de Especial Preocupación» (CPC) en una lista de vigilancia de países con las más atroces violaciones de la libertad religiosa.
Por ello, Rasche dijo que muchos líderes cristianos han repudiado al gobierno de Estados Unidos, diciendo que la administración Biden no es vista como «seria» a la hora de colaborar para detener la persecución, recoge Infocatólica de CNA.
Aun así, Rasche explicó que aunque «todo el país de Nigeria, y ciertamente los cristianos, están traumatizados en este momento» los cristianos siguen viviendo alegremente y públicamente su fe a pesar de los muchos peligros que enfrentan.