Publica la Ser una noticia sobre el Instituto público de Educación Secundaria Arquitecto Ventura Rodríguez que, según este medio "impuso en el mes de febrero el veto parental a una charla para prevenir el acoso LGTBI". Es decir que ahora al lavado de cerebro de los alumnos se disfraza de sensibilización.

Según Eldiario.es, el contenido era de asistencia obligatoria, pero el centro lo convirtió en voluntario a través de una nota informativa enviada a las familias en la que explicaba que la ley obliga a trabajar estos contenidos, pero dando la opción de comunicárselo al tutor del curso -de segundo de la ESO- en caso de no querer que sus hijos participasen. "Antes de ir nos avisaron de que iban a comunicar a las familias que se iban a hacer estos contenidos. Una vez llegamos allí, se redujo mucho la asistencia porque las familias manifestaron su no interés en que sus hijos, hijas, e hijes fueran sensibilizados en este tema", señala Sara Guilló, técnica de educación en COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y coordinadora de la actividad.

Pero, lo más llamativo de todo es que la Consejería de Educación insiste en que, tras realizar las pertinentes investigaciones, el servicio de Inspección Educativa de la Comunidad ya le ha indicado al centro que esas charlas son curriculares y, por tanto, obligatorias para todo el alumnado. Recordemos, la Consejería de Educación de doña Isabel Díaz Ayuso a quien, por otra parte, la portavoz de Vox en la CAM, Rocío Monasterio le ha pedido en más de  una ocasión: "Tienen que decidir si están con la ideología de género neomarxista o con la protección de los niños y las familias. Quiero saber en qué cree el PP y qué defiende".