El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, obsesionado con el rezo del rosario en Ferraz, en el que participó el mexicano Eduardo Verástegui
Según la Junta Electoral Provincial de Madrid, rezar el rosario en la puerta de la iglesia del Inmaculado Corazón de María, situada en la esquina de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, supone un acto electoral y, por tanto, debe prohibirse durante la jornada de reflexión, el sábado 8 de junio, y el día de la votación al Parlamento Europeo, el domingo 9.
Así lo ha notificado la delegación del Gobierno en Madrid, liderada por el socialista Francisco Martín, el mismo que en su día aseguró que los de Bildu hicieron más contra el Covid que la derecha española. No es la primera vez que Martín, ex colaborador de Sánchez en Moncloa y persona de gran profundidad intelectual y una valentía inigualable, intenta suprimir el rezo del rosario en Ferraz. Lo ha procurado de todas las maneras, incluso mediante cargas policiales contra los asistentes, algunos de avanzada edad.
José Andrés Calderón, el promotor del Rosario en Ferraz, se mantiene firme. “Pueden mandar cien furgones de la UIP (Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional), multarme o acusarme de un delito electoral, pero los católicos estaremos rezando los días 8 y 9 de junio”, afirmó en declaraciones a Aciprensa. “Es una absoluta chapuza y un despropósito jurídico que sólo busca amordazarnos. Pero se olvidan que un católico sólo debe temer a Dios si no vive en gracia”, apuntó.
Calderón lo tiene claro: “Los católicos en España estamos siendo perseguidos por unos personajes que utilizan todos los medios a su alcance para prohibirnos rezar en abortorios y en las escaleras de un Santuario. No son imbéciles y conocen el poder de la oración”, sentenció.