Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, antiguo colaborador de Pedro Sánchez en Moncloa, fue el mismo que en su momento asegurío, sin despeinarse, que, contra el covid, los de Bildu habían hecho más que la derecha española. A lo mejor es porque se habían encerrado en casa y no podían jalear la violencia. 

Delegado

Luego, don Paco tuvo que pedir perdón, no porque se arrepintiera de su barbaridad, sino porque Pedro Sánchez, en ese momento en modo moderado, le dijo que se había pasado. 

Pues bien, ahora, el más valiente gobernador Civil (perdón, delegado del Gobierno) de las Españas, el de Madrid, como creo haber dicho antes, ha disuelto a unas señores y señoras, algunos y algunas de avanzada edad., que rezaban el Santo Rosario en el vestíbulo del Inmaculado Corazón de María, vecina de la sede central del PSOE, en la madrileña calle Ferraz. una templo de los claretianos, cuyo fundador, San Antonio María Claret, fue el hombre que en el siglo XIX encomendó la salvación de España, precisamente, al rezo del rosario.

Ahora bien, que frente a una Iglesia, unos terroristas peligrosos se pongan a rezar el rosario por España es algo, convendrán conmigo, que no se puede permitir. Una provocación a la autoridad, la de Paquito Martín, que altera el orden público y que puede dar lugar a incidentes violentos, porque el precitado Paquito se vio obligado a ordenar a los antidisturbios que disolvieran a los insurrectos. 

Abogados Cristianos le ha denunciado ante el juez. Hace bien. Mira que me fastidia esto de judicializar la vida pública… y la privada. Pero, al parecer es la única manera de defenderse… un poquito.

Por otra parte, tampoco ayuda que el grupo de ateos de derechas de toda la vida, de gran estatura intelectual, como el pinchauvas de Federico Jiménez Losantos, se dediquen a insultar y arremetan contra quienes rezan el rosario. 

De cualquier forma, hay algo que no entiendo: si el rosario es una tontería de beatas, ¿por qué les molesta tanto?