Según el último Indice de Competitividad Regional, elaborado por la Comisión Europea y que corresponde al año 2022, la Comunidad de Madrid se ha situado como la región europea con mejor Sanidad, siendo el territorio comunitario con la mejor puntuación en el ámbito de la Salud. Hasta ahora, la indiscutible ganadora de este ranking ha sido Estocolmo, que tenía una puntuación de 127, y que la capital española ha superado con 127,2 puntos. 

El índice también revalida y agranda la posición de Madrid ya que ha determinado que es la mejor CC.AA de España para vivir y trabajar, y respalda el liderazgo de la Comunidad de Madrid y el gran avance que ha experimentado la región en los últimos tres años.

Todo ello pese al intento de la izquierda de lanzar a los sanitarios contra Ayuso, con una huelga política con la que no darían "tregua hasta finales de abril con una huelga indefinida de un día a la semana". Es decir, hasta días antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2023. 

Todos sacaron tajada de la huelga, desde la contrincante de Ayuso a la comunidad de Madrid, Mónica García, pasando por los candidatos al Ayuntamiento, y sin olvidarnos del Gobierno central. Tanto Pedro Sánchez como Carolina Darias apoyaron la huelga de los sanitarios contra Ayuso.

Pero ya sabemos la especialidad de los socio-podemitas: reescribir la historia. Ejemplo: Sánchez y Darias criticaron a Ayuso porque estaba acabando con la sanidad pública, evidentemente no felicitan a la presidenta madrileña por la azaña de conseguir que Madrid sea la región europea con mejor sanidad. Por el contrario, Sánchez y Darias venden como un éxito que España fuera, durante la pandemia, el país europeo con más muertos por habitante y el segundo del mundo, sólo por detrás de Perú.

El último intento de Sánchez y Darias lo tenemos esta semana. Ahora que ha tenido que proceder a cambios en el Gobierno, a la saliente Carolina Darias, ministra de Sanidad, Sánchez la define como una referencia mundial ante la pandemia. En efecto, España es el primer país de Europa en número de muertos por covid, según población y el segundo del mundo, tras Perú. Lo dicho, una referencia mundial, y no lo de Ayuso.