
La portavoz de JUPOL, Laura García, lo explica: "Marlaska no hace públicos los datos de las nacionalidades, los esconde", "La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en sus calles"
Uno podría preguntarse, si "tenemos las calles más seguras, no voy a decir del mundo, pero casi", tal como expresaba recientemente Pedro Sánchez, ¿por qué no hay transparencia, por ejemplo, a la hora de publicar las nacionalidades de quienes cometen los delitos?
La portavoz de JUPOL, Laura García, lo explica: "Marlaska no hace públicos los datos de las nacionalidades, los esconde", "La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en sus calles":
El Ministerio del Interior, con ayuda de los Comisarios, falsea las estadísticas. Sí podría saberse las nacionalidades de quienes cometen delitos, porque en las comisarías se anota la nacionalidad cuando se reportan los delitos. pic.twitter.com/nYYxePOxBX
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) August 8, 2025
Es lo mismo que contaba Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, en una entrevista a Hispanidad: "La información es un derecho constitucional de los ciudadanos que les sirve para defenderse. No es lo mismo que un delincuente responda a un perfil, que responda a otro". Eso, el ciudadano tiene que saberlo cuando sale de su casa con sus hijos, para poder defenderlos.









