El/la responsable de Programas Tecnológicos de Mercados Globales de Credit Suisse es un día Philip Bunce y otro día, Pippa Bunce, dependiendo de cómo se sienta. El día que se levanta como Philip acude al trabajo con traje de hombre y la tarjeta de identificación correspondiente, y el día que se levanta Pippa, va con peluca y vestido, además de con la tarjeta de identificación que le acredita como Pippa. Hablamos de una persona, casada y con dos hijos, que se declara no binaria y de género fluido.

“Me gusta ser Phil un día y Pippa otro, usando diferentes formas de vestir y maquillarme para hacerlo. Lo hago en casa y en el trabajo. Soy heterosexual, he estado casado por más de 20 años y tengo dos hijos”, afirmó en una entrevista.

La controversia llegó en septiembre de 2018, cuando Pippa fue incluida en la lista de las 100 mejores ejecutivas de Gran Bretaña, elaborada por el Financial Times, junto con la campaña de diversidad Involve. Pippa ocupó el puesto 32, lo que enfureció a un número considerable de mujeres.

“Esta persona bien puede ser una campeona de la diversidad, pero tengo curiosidad por saber por qué la categoría en la que se le ha colocado es la de mujeres”, se preguntó Gwen Rhys, fundadora de la organización Women in the City.

Por supuesto, negamos rotundamente que el hecho de que sea una persona no binaria y de género fluido tenga algo que ver con la crisis de la entidad, que este viernes, y tras el rescate del Banco Central de Suiza de 50.000 millones de euros, vuelve a caer en bolsa este viernes.