Hecho real del miércoles 20: una madre llama al teléfono de Consultas sanitarias Covid-19 de la Comunidad de Madrid para comunicar -como ciudadana responsable- que su pequeña de cuatro años ha dado positivo. Le atiende una chica muy amable que registra el positivo de la niña y le da una serie de recomendaciones: ventilar la casa, llevar mascarilla, comer antes o después que la niña, etc.

La madre a quien le preocupa por encima de todo la salud de su hija pregunta: ¿y si la niña se pone peor? Entonces, la voz al otro lado del teléfono -muy amable siempre- le responde: es que nosotros sobre medicación no podemos asesorarle, somos administrativos...

Conclusión en el teléfono de Consultas sanitarias de la CAM -nótese lo de sanitarias- importa sobre todo que los contagios no se extiendan, el enfermo, un poco menos. 

Y es que el éxito de una madre se mide por la curación de su hija, al igual, se supone, que el éxito de los sanitarios. El éxito de los políticos se mide por las estadísticas de contagios.