
Dos noticias que se entienden mejor juntas. Hace unos meses que el Gobierno aprobaba en el Consejo de ministros la transferencia de 4.852.736,09 euros desde el Ministerio de Hacienda al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, que encabeza Félix Bolaños, al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por José Félix Tezanos.
Desde Moncloa justificaron esta medida en que sirve para cubrir "necesidades ineludibles en la dotación destinada al pago de estudios y trabajos técnicos", sin detallar qué estudios se financiarán.
Y con las preguntas del barómetro que se publicará en unos días, todo se entiende. Si se echa una mirada rápida a las informaciones de todos los medios, los titulares que acaparan el día a día se podrían resumir en: descarrilamiento, corrupción socialista y Julio Iglesias.
Pues bien, en plena crisis por los trenes, con 44 muertos a las espaldas, José Félix cree que por lo que sus encuestadores deben preguntar es sobre "relaciones personales".
¿Financiación singular? ¿Regularizaciones masivas? No, vida familiar, amigos, pareja... eso es lo que de verdad importa a Juan Español, sobre todo a nivel de Estado y para contentar al CIS.
Habrá que esperar para conocer las preguntar concretas, pero seguro que no decepcionan, porque José Félix es de las pocas personas que entienden y conocen la sociología.









