Cuando defiendes algo por ideológia y sin ningún tipo de base o justificación pasan cosas como esta. Lo vimos hace unos días, el progresismo, el paladín del aborto se echó las manos a la cabeza: así lo demostró con su último reportaje de la agencia francesa AFP.
Las entrevistas son a diferentes mujeres que tuvieron que abortar en la clandestinidad con métodos nada 'seguros' para su salud, porque en Afganistán el aborto no está permitido y si lo practicas o ayudas puedes acabar en la cárcel. Todo un reportaje para decir que los talibanes son muy malos por no permitir el aborto, y que el aborto se debe legalizar en Afganistán, eso sí, obviando la clave de todo esto, el aborto siempre se practica si el bebé es niña.
Ahora el progresismo incurre en el cinismo en suelo patrio, en concreto es El País, que amanece con el siguiente artículo: "El tabú del aborto espontáneo: “Como es una pérdida que no se ve, no se valora”".
Con gran seriedad y compungidos continúan: "Las pérdidas gestacionales son frecuentes, se dan en un 20% de los embarazos, pero muchas veces son silenciadas o banalizadas".
Y es que con un tono sobrecogedor continúan su relato hablado del "espeso velo de silencio cubre casi todo lo que tiene que ver con los abortos espontáneos". Situaciones que "se viven en soledad, sin hablarlo en voz alta". Sobre todo, ojo atención: "las pérdidas gestacionales tempranas, que son esas que ocurren en las primeras semanas de embarazo y que acostumbran a guardarse en casa, de puertas adentro".
Pero es que de remate aseguran que este silencio "dificulta el proceso de duelo y abona un camino hacia la desinformación, la banalización y las supersticiones, como que lo ocurrido fue cosa de “mala suerte” o “del destino”. Y yo me pregunto, ¿duelo? ¿qué duelo? ¿No era el aborto la panacea del siglo? Son los mismos que ahora hablan de duelo, silencio y dolor los que defienden el aborto libre, gratuito, seguro y como todo un derecho universal. ¿Acaso es que para El País y para la progresía hay embarazos de primera y de segunda y vidas que merecen vivir y otras que no?











