Las tres películas premiadas recibirán la Ola de Oro, una estatuilla réplica del Monumento a la Familia situado en Tortosa
CinemaNet, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la acción social y educativa a través del cine, que persigue la mejora de las personas por medio de la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, todo ello desde la óptica del humanismo cristiano, entregará los Premios Personaje y ¡Qué bello es vivir! en Madrid hoy 3 de octubre.
La 38ª gala de entrega de los XI Premios Personaje y los VIII Premios ¡Qué bello es vivir!, convocados por CinemaNet, será un sentido homenaje al cine español y contará con la presencia de cineastas, productores, distribuidores y exhibidores, que darán a conocer sus proyectos e iniciativas para vigorizar el cine en nuestro país.
Las tres películas premiadas recibirán la Ola de Oro, una estatuilla réplica del Monumento a la Familia situado en Tortosa. En la categoría Persona real, con el Premio Personaje, CinemaNet premia al personaje cinematográfico del año que mejor represente los valores humanos, familiares, cívicos y educativos que defienden, y el galardón recae en la película 100 días con la Tata, dirigido por Miguel Ángel Muñoz. Este documental es una crónica de los días que el director y su abuela pasaron juntos durante el confinamiento.
En la categoría “Personaje de ficción”, el Premio Personaje es para Valentina, una película de animación dirigida por Chelo Loureiro. Es la historia de Valentina, una niña que sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.
Y el Premio ¡Qué bello es vivir!, que busca reconocer y promover el cine que muestra con visión positiva la grandeza y la belleza de la vida, y que este año premia a la saga Padre no hay más que uno, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.