Días atrás, hablaba yo del libro de reciente aparición “Wuhan. Peste roja y caso abierto”, de lectura imprescindible para comprender el Covid y, sobre todo, las barbaridades que ha generado la lucha contra el virus.

El libro viene precedido de un espléndido prólogo de Fernando Paz, a quien no tengo el gusto de conocer, que no habla de experimentos científicos ni de los cuentos chinos que se relatan a continuación. Habla de las cinco consecuencias provocadas por la barbarie, no del coronavirus, sino de las medidas de los poderosos contra el coronavirus. El virus ha sido una desgracia, la lucha contra el virus ha resultado una catástrofe.

Al menos cinco bestialidades, perdón frutos, de la lucha contra el Covid. A saber:

1.Cientifismo: “la aterrada población, desprovista del escudo espiritual -y en parte aterrada justamente por esa razón-, ha venido a depositar su fe en la ciencia”.

2.Frialdad: “el miedo les ha convencido del peligro esencial que representa el prójimo, agente patógeno portador de muerte. Como para amarle”.

3.Mentira: “Todo esto no podría haberse hecho sin la prensa y sus mentiras. Sin su colaboración activa. Sin las malditas verificadores, verdaderas fábricas de bulos”.

Más que mentir, yo diría que la prensa ha aceptado acríticamente las mentiras del poder y se ha puesto a la cabeza de la manifestación a calificar como negacionistas, irresponsables e insolidarios a aquellos que se atreven a negar la verdad oficial… que es mentira popular. O, al menos, a ponerla en duda.

Volvemos al cientifismo y la mentira, con el comité de expertos del PSOE, que jamás existió, sin que el Gobierno haya purgado la responsabilidad por esta mentira letal.

4.Crueldad: “Las víctimas morían solas, sin consuelo de sus familiares, en una paroxismo de crueldad decretado oficialmente y sin consuelo religioso alguno”.

5.Ignorancia y tiranía: “Un gobierno que nos recluyó en casa mes y medio porque ‘no sabia qué otra cosa hacer’”.   

Yo no tengo nada que añadir. Simplemente recordar que Pedro Sánchez se muestra muy orgullosos de su lucha contra el Covid… y que no le va afectar políticamente. A lo mejor para bien.