El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP) vende Ceuta a los musulmanes
Mientras en el resto de España la asignatura de Religión se debilita por obra de la Ley Celáa, al parecer, en Ceuta En cambio y Melilla goza de buena salud especialmente, publica Vozpopuli, la de Religión Islámica, que al Estado le cuesta un millón de euros para pagar a 23 profesores.
Más del 70% de los alumnos de Primaria que cursan en colegios públicos de Ceuta y Melilla escogen la Religión Islámica frente a la católica, según los datos del Ministerio de Educación. Además, Ceuta es el lugar donde menos familias rechazan la enseñanza de religión. Solo el 8% de los estudiantes eligen no estudiar ni Religión Católica ni Religión Islámica.
Para poder ser profesor de Religión Islámica hay que formar parte sí o sí de la Comisión Islámica de España. El Ministerio de Educación se encarga de formalizar las contrataciones tanto en Ceuta y Melilla como en las comunidades autónomas, pero siempre a propuesta de este organismo islamista. Estas personas, además, deberán contar con la titulación debida (Magisterio).
Destaca Vozpopuli que el contenido de la asignatura de Religión Islámica para la Educación Primaria se estableció en una resolución del Ministerio de Educación del año 2014, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy. Entre las capacidades a adquirir por parte de los estudiantes al finalizar el curso se encuentran la de "conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado"; "valorar y apreciar la importancia de la Creación y reconocer en el mundo natural la acción y atributos de Dios"; leer, recitar y memorizar diferentes fragmentos del Corán y descubrir los valores básicos del Islam.
Y en el entretanto, el presidente Ceutí felicitaba así la Fiesta del Sacrificio a la "querida comunidad musulmana" de la ciudad, mientras, PP y PSOE intentan contentar a Marruecos, incorporando las dos fiestas musulmanas en su calendario laboral, que no trasladará la fiesta de Navidad, que cae en domingo, al lunes 26 de diciembre para así poder añadir la fiesta del fin del Ramadán, que ese año se celebrará el 2 de mayo. Pero lo más destacable es que, a partir de ahora, el calendario laboral de Ceuta añade de manera estable las dos fiestas musulmanas más significativas: el citado fin del Ramadán y las Pascuas del Sacrificio. Vivas, ¿Quo vadis?