Quién le iba a decir a Íñigo Errejón, cuando defendió con tanta seguridad que las denuncias falsas no existen, que tiempo después se declararía víctima de una de ellas.

La defensa del exdiputado de Sumar ha recurrido su procesamiento por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá que habría cometido una noche de octubre de 202. Pide a la Audiencia provincial de Madrid su archivo al entender que no existen "mínimos indicios" de culpabilidad ya que considera un relato "inventado" la declaración de la actriz.

El escrito de la abogada Eva Gimbernat, al que ha tenido acceso El Periódico y que se extiende a lo largo de 80 páginas, considera "evidente" que el único ánimo que ha movido a la actriz para denunciar al ex portavoz de Sumar "ha sido obtener una notoriedad e ingresos de los que carecía hasta ese momento, después de varios años sin trabajar, aprovechándose del impacto mediático" de su dimisión para “subirse a una ola de la que, a fecha de hoy, no se ha bajado".

La intérprete ha presentado un escrito de acusación por el que pide que se abra juicio al ex diputado y fundador de Podemos para el que solicita que sea condenado a tres años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. En el escrito, al que ha tenido acceso Ok Diario, Mouliaá pide también una indemnización de 30.000 euros a Errejón por «daños morales» y por los «daños sufridos a consecuencia del abuso sexual».