Justin Trudeau, libertad para todo menos para lo que yo diga
En Canadá, el primer ministro se llama Justin Trudeau, y aboga por la libertad en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, para cambiar de sexo o para abortar.
Sin embargo, el progre Trudeau es víctima de sus propias contradicciones porque mientras aboga por dejar libertad a los ciudadanos en todas las esferas de su vida social —como las citadas de la ideología de género o abortar— sin embargo ha optado por prohibir a la gente protestar contra las restricciones implantadas contra el Covid-19.
Hasta el punto de que Trudeau invocó los poderes de emergencia para tratar de sofocar las protestas de los camioneros y otras personas que paralizaron Ottawa y bloquearon los cruces fronterizos debido a la ira por las restricciones del país por el Covid-19. "El gobierno federal ha invocado la Ley de Emergencias para complementar la capacidad provincial y territorial de hacer frente a los bloqueos y ocupaciones" dijo Trudeau en una conferencia de prensa, recoge Milenio.
Durante las últimas dos semanas, cientos y, a veces, miles de manifestantes en camiones y otros vehículos han atascado las calles de Ottawa, la capital, protestando contra los mandatos de vacunación y otras precauciones contra el virus y condenando al gobierno liberal de Trudeau. Los miembros del autodenominado ‘Convoy de la Libertad’ han bloqueado varios cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, aunque el más concurrido e importante, el Puente Ambassador que conecta Windsor, Ontario, con Detroit, fue reabierto durante el fin de semana.
Los manifestantes protestan contra los mandatos de vacunación y otras precauciones contra el virus y condenando al gobierno liberal de Trudeau
Al invocar la Ley de Emergencias de Canadá, el gobierno canadiense amenazó con remolcar los vehículos a fin de mantener en funcionamiento los servicios esenciales; congelar las cuentas bancarias personales y corporativas de los camioneros; o tomar medidas adicionales para afectar su forma de vida y las fuentes de su respaldo financiero, recoge Milenio.ç
¿Os acordáis cuando congelar una cuenta bancaria por opinar diferente era una teoría conspirativa? En Canadá lo acaban de anunciar contra miles de manifestantes pacíficos. https://t.co/On6Y4CaTii
— Alonso 🇪🇸 (@alonso_dm) February 14, 2022
Por su parte, Bélgica anunció ayer lunes que la policía había interceptado 30 vehículos en el marco de un operativo que busca detener una caravana similar. Los manifestantes intentaban dirigirse hacia el norte, a la sede de la Unión Europea, desafiando una prohibición belga para realizar la protesta. "Hasta ahora hemos visto entre 400 y 500 vehículos (...), automóviles, casas rodantes y camionetas pequeñas. Unos 30 o más fueron bloqueados y los otros se 'evaporaron'", dijo el alcalde de Bruselas, Philippe Close, a la radio La Première (del servicio de radio y TV belga en francés, RTBF), recoge Swissinfo.
Y en la misma línea, en Nueva York, después de que el viernes se venciera el plazo impuesto por la Alcaldía, el alcalde y expolicía, el demócrata Eric Adams, ha anunciado que alrededor de 1.430 empleados públicos han sido despedidos tras la entrada en vigor del requisito de vacunación anticovid en los 370.000 empleados municipales, recoge Mundiario.