El Banco del Bebé de Madrina está vacío: la Fundación lanza una campaña de donaciones para seguir alimentando a 250 familias al mes
Madrina no tiene donaciones suficientes y el Banco del Bebé está vacío. Por ello, activa una campaña de donación de alimentación infantil para que estos niños que atiende puedan ser alimentados correctamente y crezcan sanos. La Fundación entrega alimentos y productos de higiene infantil a más de 250 familias diariamente, todas ellas en situación de extrema pobreza; además, cada mes, recibe 400 familias y niños vulnerables procedentes de derivaciones desde los servicios sociales, hospitales, centros de salud y entidades privadas. Estas familias, forman parte de las familias más pobres entre las pobres.
Además, alerta de que muchos padres de familias en situación de vulnerabilidad, deben decidir cada mes entre pagar el alquiler de la casa o dar de comer a sus hijos. Una de cada cuatro familias en España no puede alimentar adecuadamente a sus hijos, y muchas de estas familias se ven en la necesidad de acudir al Banco del Bebé de Fundación Madrina en busca de alimentos.
La pobreza infantil aumenta cada día y muchos niños están desnutridos porque sus padres no pueden comprar estos víveres infantiles. Cada menor consume al mes hasta cuatro botes de leche maternizada, dos potitos diarios y una caja de cereales, y gasta hasta siete pañales diarios, lo que representa un gasto mensual de 297 euros por niño, gasto que no pueden asumir estas familias, siempre y cuando los menores no tengan una alimentación especial, pues de este modo, podría doblarse la cifra llegando a los 600 euros. Este cálculo no incluye otras necesidades básicas del menor como medicamentos, gafas o ropa, entre otras necesidades básicas.
Madrina, hace un llamamiento a la sociedad civil y a las empresas para solicitar su colaboración a través de la campaña “¡Alimenta un Corazón!”, y anima a la participación de quiénes quieran colaborar con varios lemas: “Contigo podemos conseguirlo, “¡haz que un pequeño corazón, en extrema pobreza, siga latiendo!” “¡Está en tus manos, colabora, ¡colabora de corazón!”.