Lo publica El Mundo. El Gobierno balear ocultó a la luz pública al menos durante un año que menores tuteladas se prostituían, llegando a utilizar para ello páginas web de contactos en Mallorca. El Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol dispuso «a lo largo de 2019» de testimonios de educadores de los centros públicos en los que se dejaba constancia de que algunas chicas aprovechaban sus salidas o sus frecuentes fugas para prestar servicios sexuales a cambio de dinero. Pero también que aprovechaban para desarrollar otro tipo de actividades delictivas como la «extorsión y chantaje a varones», la «venta de estupefacientes» o «la captación de otras menores» para que ejercieran la prostitución. Así lo sostiene la Policía Judicial en la investigación que ha llevado a cabo durante los últimos años, que dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, y a cuyo contenido ha tenido acceso en exclusiva El Mundo.

baleares

Desde Vox Baleares, anuncian que llevarán nuevamente al pleno, los abusos a las menores tuteladas.

vox baleareas

Y esto nos recuerda a otro caso similar, el de las menores abusadas en Valencia, que, por el momento, se ha saldado con la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra al ser imputada por la gestión de los abusos de su ex marido, procesado y sentenciado a cinco años de prisión por abusar de una joven en un centro de menores donde trabajaba como educador social. 

Mónica y Francina, unidas por los casos de explotación sexual de menores tuteladas, por negar tales abusos y por guardar silencio ante la situación.