En su día nos preguntábamos en Hispanidad ¿Qué nos pasa? Lo hacíamos porque en Badalona. 6 menores -de entre 14 y 17 años- violaron a una niña de 11 años en un centro comercial... y repartieron el vídeo de su hazaña.

Relacionado

Casi dos años después, dos de ellos son condenados a 4 y 2 años de internamiento. Según El Mundo, ambos deberán cumplir una orden de alejamiento de 1 kilómetro con la víctima y su familia durante 3 años tras salir de prisión, si bien el segundo implicado no tendrá que ser internado. De hecho, el juez le suspende la pena a cambio de cumplir con dos años de libertad vigilada y mostrar una "actitud y disposición de reintegrarse a la sociedad".

Los otros cuatro implicados son menores inimputables, por tener menos de 14 años. 

La sentencia añade que mientras sucedía la violación, no consta que la empresa titular del centro comercial adoptase las "medidas mínimas de control, vigilancia y seguridad" que, señala, hubieran impedido la consumación de los hechos.

Cuatro días más tarde, uno de los dos jóvenes condenados, junto a otros menores inimputables, volvieron a verla en las inmediaciones del centro comercial, y la llevaron a un descampado cercano donde volvieron a agredirla sexualmente y la abandonaron después.