Decíamos ayer, que el cambio climático ha cogido el testigo del covid para atemorizar a la humanidad.

Pues bien, para empezar, una aportación de un experto sobre el cambio climático, estrella mediática del mes de agosto. Ahí va:

Desde que tenemos constancia, el clima ha oscilado de periodos fríos a cálidos. Siempre. Paradójicamente, los más fértiles y provechosos para la humanidad han sido los más cálidos. Hacia el siglo III, para los romanos, y el ‘óptimo medieval’, que hiciera tener viñas a los londinenses. Fueron mejores por la sencilla e irrefutable razón de que las plantas crecen mejor en el calor que en el frío. Es tan simple como que los árboles detienen su crecimiento en invierno (y pierden las hojas) y lo reanudan en primavera y verano. Nada mejor para una planta que calor y agua. Véase la selva. Los periodos más fríos han sido muchísimo más duros.

No hablo de “ensuciar” los ríos o el mar, incluso concedo lo de contaminar una ciudad como México o Pekín. Hablo de la atmósfera. La huella del hombre, aún existiendo, es ínfima comparada con los desastres naturales como los volcanes. Y además… hasta es beneficiosa. Las plantas crecen mejor en un invernadero que al exterior. La gente de campo tememos las noches de invierno sin nubes, esas que hacen que ‘caiga el helazo’ y arrase todo lo que empezaba a brotar. Qué fértil es sembrar miedo en las feraces mentes de los ignorantes”.

Más confianza en la Providencia de Dios, que no ha creado el mundo para destruirlo, y menos utilizar presuntas tragedias futuras para tiranías reales en presente

Ya estamos metidos en harina y si quieren perder un poco más de tiempo vean este vídeo, digamos el más científico -antes decíamos técnico y nos entendíamos mejor- que nos lleva a aquella genial conclusión del verificador Maldita.es, financiado por Soros, sobre un Premio Nobel de Medicina francés. En concreto, Luc Montagnier, galardonado en 2008: será premio Nobel pero lo que dice es falso. Y estaba hablando del covid. Es decir, que Newtral, que también lo dijo, y Maldita saben más sobre el covid que un Premio Nobel de Medicina.

Pues eso, que los que aparecen en este vídeo son técnicos y científicos, expertos en cambio climático, pero que, como contradicen a los verificadores (recuerden, su nombre proviene del concepto verdad) pues están equivocados, o mienten. Son idiotas, o algo peor: son peligrosos. Son… políticamente incorrectos, es decir, negacionistas y conspiranoides. Yo que ustedes me tomaría tiempo y seguirá este vídeo: largo pero sin desperdicio: