Podríamos decir que a la reincidencia de algunos delincuentes se suma ahora una vena 'mafiosa'. Por ejemplo, en este caso sucedido en Almería. Un ladrón roba en un comercio, es detenido, queda en libertad... y, en cuanto pisa la calle, vuelve al mismo establecimiento, roba de nuevo y amenaza al propietario con quemarle el local, por haberle denunciado.

Estamos ante una nueva variante delincuencial en la España segura de Marlaska. 

Según Diario de Almería, al quedar en libertad provisional, el detenido se dirigió de nuevo al negocio y, adoptando una actitud desafiante, recriminó violentamente al dueño el hecho de haberlo denunciado. Durante la escena, que quedó grabada tanto en vídeo como en audio, el agresor -que vestía exactamente la misma ropa de su reciente reseña policial- amenazó con quemar el local, golpeó el mobiliario e intentó acceder a la caja registradora. Finalmente, coaccionó al propietario, quien, totalmente atemorizado, le entregó 30 euros en efectivo a cambio de que se marchara.

Tras visionar y transcribir las grabaciones, y pese al temor inicial del perjudicado a sufrir represalias, los investigadores policiales volvieron a detener al encartado el pasado 17 de febrero en la vía pública, imputándole en esta ocasión nuevos delitos, entre ellos uno de robo con violencia. Finalmente, ha ingresado en prisión tras la resolución judicial.