Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones generales al 23-J para que el PSOE no le echara, pero con esta decisión se ha cargado más de 60 leyes pendientes que estaban en el tintero. Entre ellas, está la Ley ELA y Jordi Sabaté, uno de sus enfermos y entre los más críticos con Sánchez por incumplir su promesa, ni lo olvida ni lo perdona, como ha señalado en Twitter: “Cuatro años de trabajo, sudor y lágrimas a la basura”.

Es más, Sabaté ha referido que “no pretendo ser egocéntrico ni brujo pero los dos partidos que se niegan al desbloqueo de la Ley ELA se han hundido”, en alusión a PSOE y Unidas Podemos y a sus respectivos batacazos el pasado 28-M. Recuerden que la Ley ELA (la cual busca una mínima garantía asistencial para todos los enfermos) se aprobó como proposición de ley el 8 de marzo de 2022, es decir, hace más de 14 meses, pero el plazo de enmiendas ha sido prorrogado, hasta ahora, ¡48 veces! ¿En serio, Pedro Sánchez, Ione Belarra y compañía siguen pensando que apoyan -y mucho- a los más vulnerables? El hecho de que la Ley ELA es sólo una muestra de que claramente no lo hacen. Por cierto, uno de los partidos que más ha apoyado la proposición de la Ley ELA ha sido Ciudadanos. El resto debería tomar ejemplo de esta buena idea... y cuanto antes mejor porque esta enfermedad afecta a más de 4.000 personas en España

Sabaté también ha tenido palabras de agradecimiento para el naturalista, expresentador y youtuber Frank Cuesta por su ayuda en la lucha contra la ELA, pues este ha sido muy crítico con los partidos pidiendo el desbloqueo de una ley que ahora se ha tirado a la basura.