Según Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH, AUNA Cable se venderá a ONO (es decir, el Santander vende al Santander) por 2.200 millones de euros.

Sáenz aclaró que la cifra es firme y que sólo quedan flecos por cerrar.

Pues bien, si se confirma esa cifra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería intervenir de inmediato. Hace un mes, ONO hacía pública una oferta de 2.700 millones de euros, precisamente cuando estaba en pugna con la oferta de KKR por el conjunto de AUNA. Considerando, además, que el Santander (y a título particular, Eugenio Galdón, los hermanos Rodríguez Inciarte Matías, vicepresidente del SCH; Juan, director general-y la familia Botín) participan en el accionariado de ONO, y que el mismo Banco Santander participaba en el de AUNA, podría darse colisión de intereses. ¿O es que a los accionistas de AUNA Cable les gusta perder dinero (en concreto, de 2.700 a 2.2000 van 500 millones de euros)?

Hay que recordar que Eugenio Galdón es un testaferro particular de Emilio Botín, y hay que considerar que los accionistas minoritarios de AUNA Cable ya han obtenido una buena plusvalía con la venta de Amena, con lo que estarán dispuestos a no levantar la voz.