Algunos dicen que la publicidad por Internet no sirve de nada, porque Internet no vende. En parte es cierto, aunque cada día sea menos cierto. La WWW, en efecto, tiene por ahora más que ver con el mundo de la publicidad corporativa que con el de la propaganda comercial, pero eso también puede aplicarse a la prensa escrita, que comparada con las revistas ilustradas y, sobre todo, con la TV, tampoco vende nada.

Lo malo es que la publicidad en Internet, hasta el momento, ha resultado bastante monótona. Ahora, las grandes firmas empiezan a explotar la propaganda cibernética, bajo la consideración de que el internauta suele ser un señor más informado, que exige que le ofrezcan un servicio. Como muestra de esa nueva publicidad, este botón. Repsol YPF informa sobre su nueva campaña publicitaria, añadiendo la historia de la canción (Only you) que sirve de banda sonora (pinchar aquí).

Y es que las empresas comienzan a utilizar correctamente la Red. Por de pronto, algunos han recordado que lo que se ve siempre no se ve nunca, uno de los mandamientos del mundo virtual, y aplican la interactividad. Cosa, desde luego, de lo más necesaria.

Si será interactiva, que hasta se puede escuchar Only you.