• La entidad portuguesa 'buena', resultante de la liquidación y división en dos del antiguo banco, comienza una campaña de publicidad, bajo el lema 'Un buen comienzo'.
  • El objetivo es que sus antiguos clientes se familiaricen con la nueva marca.
  • Más de 600 sucursales, más de dos millones de clientes y 6.000 empleados son sus principales cifras.
  • Recuerden que el BES es la primera entidad que se liquida con las nuevas normas de Bruselas, por las que el pato ya no lo pagan los contribuyentes, sino los bonistas y accionistas.

Novo Banco, es decir, el antiguo Espirito Santo (BES), arranca con paso firme y lo primero que hace es lavarse la cara. Y es que la entidad portuguesa 'buena', resultante de la liquidación y división en dos del BES, quiere empezar con buen pie y por ello lanza una campaña de publicidad, bajo el lema 'Novo banco. Un buen comienzo', como puede verse en la imagen de su página web.

El objetivo del anuncio es que sus antiguos clientes se familiaricen con la nueva marca, que engloba más de 600 sucursales, más de dos millones de clientes y 6.000 empleados.

Recuerden que el BES es la primera entidad que se liquida con las nuevas normas de Bruselas, por las que el pato ya no lo pagan los contribuyentes, sino los bonistas y accionistas. Es decir, la primera que acometió por fin un plan de resolución bien planteado.

Con dicha liquidación el antiguo BES se dividió en dos entidades: Novo Banco, la 'buena', que se queda con los empleados y los activos sanos, y otra entidad, la 'mala', que conserva el nombre de BES y se ocupará de los préstamos fallidos y los activos tóxicos. Además Novo Banco cuenta con una inyección de 4.900 millones de euros (500 millones de los bancos portugueses a través de Fondo de Resolución Bancaria y otros 4.400 millones del remanente del rescate de la troika concedido al país luso).

Cristina Martín

[email protected]