Pasó el plazo y la Alcaldía de la capital mexicana no ha presentado recurso de apelación contra el fallo que le otorgaba la razón a la empresa española Eumex y se la quitaba al Distrito Federal de la capital mexicana, dirigido por un sucesor, subordinado y correligionario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del PRD.

La izquierda mexicana no sólo retiro a la empresa Eumex, presidida por el español Jaime Torres y filial al 50% de FCC, el contrato que había ganado para explotar la publicidad en el mobiliario urbano de la capital azteca, sino que, al negarse al soborno, Torres fue encarcelado en una operación policial mediática y el contrato apareció en manos empresariales afines a AMLO.

Ahora la justicia mexicana ha dado la razón a la empresa española y, no contento con ello, el Gobierno que impulsó el encarcelamiento de Torres ni tan siquiera recurre la medida. Todo ello, en un momento político en el que parece cada vez más claro que la rebelión de AMLO contra los resultados electorales del pasado 2 de julio, no sólo van a hacer que el PAN revalide la Presidencia de la nación, sino que se trata del final político del líder del PRD. El Diario de México lo cuenta así.