El secretario de Estado de Hacienda continúa con la doctrina Rubalcaba: todo está maravillosamente bien

 

En la misma línea se han manifestado José Antonio Alonso y José Blanco.

Ya está dicho: Zapatero ha logrado sacar a España de la crisis. Los deberes ya están hechos, como bien ha manifestado el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, por lo que el Gobierno no tiene previsto ningún ajuste. En la misma línea se mostró José Blanco, ministro de Fomento, al afirmar que estamos ganando poco a poco la batalla de la desconfianza y la incertidumbre. En definitiva, que como ha acabado concluyendo este martes el secretario de Estado de Hacienda, la recuperación económica es ya una realidad.

Y es que el Gobierno ha hecho los deberes y se ha reducido drásticamente el déficit, pero en gran medida como efecto de la subida del IVA. Como el mismo Carlos Ocaña ha dicho, España ha sido responsable, palabra que gustó mucho al actual Gobierno, así como confianza, transparencia, etc pero para el español de la calle lo más parecido a la recuperación de la economía es encontrar un billete de 10 euros en el suelo.

Pero claro está: lo importante es vender ahora que todo va de maravilla, que ya estamos vislumbrando el final del túnel doctrina Rubalcaba, en la que lo importante es mostrar la fachada bonita y no lo podredumbre del interior.

Pero al menos ya hay esperanza: ¡la recuperación económica es ya una realidad!

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com