La información es de Fundación Vida que se siente escandalizada y dolida por el incremento de abortos en España, critica la permisividad de las Administraciones.

El director de la Fundación Vida, se mostró escandalizado y dolido por los datos sobre el aborto publicados por el Ministerio de Sanidad. Es inadmisible que el aborto se haya duplicado en menos de una década, con la permisividad de las administraciones de todo signo político. Estos datos, ya de por sí desmesurados, se agravan más si se le suman las mujeres que han recurrido a la píldora del día después, puntualizó el directivo.

Con este panorama, se demuestra que la iniciativa del PSOE de crear una Ley de plazos es una burla cruel a la sociedad española y a todas las mujeres que han pasado por este trance. Los datos facilitados por Sanidad demuestran que la permisividad de las autoridades han convertido nuestra normativa en un coladero, y se aborta sin ningún impedimento, lamentó la Fundación Vida.

Que el 97% de los casos hayan sido atribuidos a la salud de la madre señala que el valor que el Tribunal Constitucional atribuye al Nasciturus ha sido pisoteado sin rubor. Queda, sin embargo, por saber cuántos de estos casos se han acogido al supuesto de riesgo psíquico, que es clave, como demostró la investigación a las clínicas del doctor Morín. A pesar de que no podemos hablar, por desgracia, de sorpresa, la estadística demuestra que el aborto ya se está utilizando como un método anticonceptivo más, por lo que invitó a los médicos a contar la verdad sobre la interrupción voluntaria del embarazo, porque una mujer bien informada tendría muchos más reparos en recurrir a este extremo, al saber las consecuencias físicas y psíquicas a las que se enfrentará por causa de este error.

No obstante, Manuel Cruz alabó la labor de las organizaciones en defensa del No Nacido. En 2007, en Madrid, Fundación Vida trató a más de 1.000 mujeres, de las que más del 50% aceptó su embarazo, lo que demuestra que, en realidad, y con la ayuda de las administraciones, es más que posible que las mujeres puedan ejercer su derecho a no abortar.

Si las intervenciones de estas organizaciones se incrementaron, y a pesar de ello, tenemos estos terribles datos, se debe principalmente a la inmigración en las grandes urbes, puesto que estas mujeres se encuentran solas, sin tejido social que las arrope, y se ven abocadas a este drama. Por ello, reclamamos  que las ayudas a este colectivo tenga en cuenta este aspecto, para poder ser realmente eficaces.

Frente a este panorama, Manuel Cruz pidió a Bernat Soria que los 200.000 euros que va a gastarse en una campaña para prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual no se tiren a la basura.

La cultura del póntelo-pónselo ha demostrado ser un rotundo fracaso, porque nunca antes hubo tantísima información y nunca antes se había abortado tanto. Es hora de recordar la responsabilidad de cada persona frente al sexo, porque hablar de responsabilidad no es hablar de control y límites, sino de la verdadera libertad, la que te hará feliz, no el libertinaje que destruye  a la persona, subrayó el directivo. Frente al aumento del número de menores que abortan, Manuel Cruz reclamó un mayor control sobre los permisos de los padres para someterse a la intervención, que se está realizando de una manera muy laxa.

Las clínicas abortistas han visto el negocio que supone este grupo de edad y quiere asegurar que no haya impedimentos de ningún tipo. Manuel Cruz destacó que la estadística vuelve a dejar de manifiesto el falso victimismo de las clínicas abortistas. El 98% de los abortos se realizan en sus instalaciones, por lo que no pueden ir llorando porque apenas ganan nada, puesto que no es creíble.

Fundación Vida

http://www.fundacionvida.net/